Returns and guarantees

1- Política de devoluciones y garantía:

Aceptamos devoluciones dentro de un plazo de 14 días tras la finalización de la venta en el caso de que el producto no cumpla con las expectativas generadas o indicadas y bajo mutuo acuerdo siempre que el estado del producto, caja y accesorios sea exactamente el mismo que ha sido recibido. Para devoluciones por mal funcionamiento del producto o fallo técnico, el plazo de devoluciones será considerado hasta 30 días.

Para poder realizar un abono del importe pagado es imprescindible que el producto nos llegue con la caja original y con todos los accesorios sin haber sido usado. No se devolverá el importe de productos con signos de uso, incompletos o manipulados.

Tanto para las devoluciones por desistimiento como para los reemplazos, es imprescindible que los productos incluyan su caja y accesorios originales, así como no presentar ningún signo de uso, daño o desperfecto considerable tanto en la apariencia como en el sistema. De lo contrario la solicitud será considerada nula y se procederá a la reparación de la unidad.

En base a las condiciones de garantías y devoluciones de los fabricantes, se considerará usado cualquier producto, caja o accesorios que sean devueltos en un estado diferente al enviado. Eso incluye que el producto haya tenido algún uso, aún mínimo que sea, presente ciclos de carga, haya sido encendido y/o activado, presente otros signos de uso. Por consiguiente, la devolución por desistimiento será rechazada. Nuestro equipo no autorizará devoluciones por desistimiento que se aprecie que infligen algunas de estas condiciones precio a la solicitud, con el fin de evitar en los clientes un rechazo posterior por parte de los fabricantes y los consecuentes costes.

Todas las unidades de modelos internacionales global ROM principalmente del fabricante Xiaomi, Oneplus y Huawei provienen directamente de fábrica con la caja desprecintada, debido a que las unidades son revisadas previo al envío y configurada la ROM Global para su correcto funcionamiento en Europa. Eso no implica que las mismas dejen de ser nuevas. Si usted revisa la unidad podrá ver que no presenta defectos, si comprueba su IMEI así como los ciclos de carga, podrá ver claramente que son nuevas.

La garantía de todos nuestros productos nuevos es de 2 años a partir de la recepción del producto. Para cualquier tipo de trámite es imprescindible que se conserve el justificante de compra. El primer año la garantía es otorgada por el fabricante, de la cuál nuestra tienda se encarga de gestionar. La garantía para los productos reacondicionados es de 1 año.

La mayoría de los fabricantes, suelen considerar algunos componentes de los dispositivos como consumibles, entre ellos principalmente las pantallas y baterías de smartphones. Los mismos sufren grandes desgastes y deterioros en base al uso, ciclos de carga, humedad y otros contratiempos. Debido a ello, los fabricantes solo otorgan 1 año de garantía desde la recepción del producto para dichos componentes consumibles. Superado dicho plazo, el cliente deberá atender el mismo y sustituirlo por sus propios medios.

Cualquier reparación llevada a cabo por el mismo cliente, usuario, terceros no autorizados por el fabricante, será motivo de anulación de la garantía restante y el producto ya no podrá ser atendido por la garantía.

Se deberá descontar al total a abonar el coste de envió y la comisión generada por el medio de pago.

Los portes de vuelta correrán a cargo del comprador en caso de devolución por desistimiento y a cargo del vendedor en caso de presentar algún fallo técnico o no cumplir con lo indicado. En ningún caso aceptaremos un paquete enviado a nuestro almacén a portes debidos.

Nuestra empresa reemplazará cualquier producto defectuoso de origen si el problema aparece en los 30 primeros días de uso. De aparecer un problema posteriormente el articulo se enviara a fábrica para su reparación o sustitución, siendo los portes responsabilidad del vendedor en caso de tratarse de un fallo técnico.

Es totalmente obligatorio presentar el justificante de compra e IMEI del producto en caso de telefonía móvil para devoluciones como tramitaciones de garantía. Una vez recibido el producto defectuoso, nuestro técnico revisará el problema y enviaremos su unidad al fabricante para la reparación. El plazo de reparación habitual por parte del fabricante es de 10-15 días hábiles y los envíos de ida y vuelta conllevan aproximadamente 20 días hábiles, por lo que en total será un plazo estimado de 30-45 días hábiles. Tenga en cuenta que los daños ocasionados por golpes o mal uso de la unidad, así como modificaciones en el sistema, quedan exentos de garantía y los mismos no serán solventados.

Para los productos en periodo de garantía, en base a las recomendaciones de los fabricantes, nuestro equipo de asistencia online se reserva el derecho a solicitar al cliente/usuario del producto todas las pruebas que considere oportunas y sean sugeridas por el fabricante con el fin de determinar si el fallo puede estar originado por el usuario, instalaciones o modificaciones personalizadas, virus o conflictos entre aplicaciones. El usuario es responsable de las modificaciones que haya llevado a cabo en el sistema, así como sus instalaciones y es su deber encargarse del correcto mantenimiento y seguridad del mismo. El usuario deberá subsanar dichos cambios y daños de sistema por sus medios y en su defecto demostrar que el fallo originado es de fábrica y no de sistema. Para ello se ponen a disposición por parte de los fabricantes herramientas online que permiten detectar dichas anomalías.

En caso de haberse superado 6 meses desde la entrega del producto, el fabricante se reserva el derecho a solicitar al usuario/cliente la realización de un reporte técnico previo a cualquier autorización de solicitud de garantía. Dicho reporte técnico se exige por parte del fabricante para evitar solicitudes por daños originados por el uso/usuario y mostrar que es debido a defectos de fabricación cubiertos por dicha garantía. El cliente es responsable de realizar dicho reporte técnico y abonar el mismo si corresponde. De tratarse de un fallo de fabricación, el fabricante abonará el coste de dicho reporte tras resolverse la solicitud. El cliente es responsable de realizar dicho reporte en cualquier centro de reparaciones asociado al producto en cuestión, así como la localización del servicio técnico que emitirá dicho reporte en base a sus preferencias y ubicación territorial.

En caso de encontrarse en el segundo año, para el uso de la garantía por favor contacte directamente con nosotros.

El plazo de entrega puede variar acorde a inconvenientes o demoras en el transporte, de los cuales no son responsabilidad de nuestras tiendas.

Todas las solicitudes de garantía deberán realizarse mediante la apertura de tickets, siguiendo los pasos indicados por nuestro equipo de atención al cliente.

Nuestro equipo de atención al cliente proporcionará a cada cliente para cada caso la dirección de envío correspondiente. No nos hacemos responsables en el caso de que un cliente envíe un producto en garantía a cualquier otra dirección que no sea la indicada por nuestro soporte.

Los productos que sean modelos internacionales (global ROM), durante el periodo de garantía deberán ser enviados por los clientes a nuestro almacén en origen China, que es donde el fabricante presta su servicio técnico y garantía únicamente.

Para productos versión global, la mayoría de ellos cuentan con garantía ampliada por parte de los fabricantes y su reparación y asistencia técnica se puede gestionar directamente con el servicio del fabricante en el país de destino del cliente. En este caso, los clientes debe gestionar su garantía de manera local directamente con el fabricante bajo nuestras indicaciones.

Los productos que hayan sido adquiridos en conjunto con el seguro de reemplazo directo, serán reemplazados por un producto similar nuevo durante el periodo de cobertura del seguro. El plazo del reemplazo dependerá de la disponibilidad del producto de reemplazo en cada caso.

Para hacer uso del seguro de reemplazo directo es imprescindible que el producto asegurado solo disponga de fallos técnicos propios de la unidad y no generados por el uso incorrecto manipulación del sistema. Es imprescindible también que la unidad no presente daños o signos de uso considerables en la parte externa. No serán reemplazadas unidades con signos de uso y defectos en la apariencia.

En las compras con envío desde Hong Kong o China, es probable que el cliente a la hora de recibir el paquete deba abonar costes de aduana propios a su país. El impuesto es responsabilidad de cada cliente y no será reembolsado por nuestra empresa bajo ningún concepto. Cualquier duda respecto a los impuestos que debe abonar sobre su envío, el cliente puede consultarles a la aduana y agencia tributaria directamente, ya que ellos son los encargados del cobro y de su gestión.

Se sugiere al cliente que no opte por solicitar el retorno del envío a origen, puesto que el mismo puede durar meses en procesarse y en ocasiones la aduana nunca termina de completar el retorno, lo que nos haría imposible emitir el reembolso. Solo podemos reembolsar envíos retornados que llegan finalmente a destino y son entregados en nuestro almacén. Cualquier envío que no llegue a nuestro almacén y figure en el seguimiento como entregado, no podrá ser reembolsado. El cliente es responsable de cualquier defecto o pérdida que pueda sufrir el envío en el retorno de la aduana.

El plazo de clasificación de aduanas depende exclusivamente de la aduana, es ajeno a nuestro control y puede prolongar considerablemente el plazo de entrega estimado en la oferta. El plazo de entrega estimado en la oferta no tiene en cuenta las demoras ocasionadas por la aduana.

El cliente renuncia a cualquier reclamación o denuncia oficial por no recibir su envío o reembolso debido a un envío no recibido bajo el retorno de la aduana.

El cliente es responsable de conocer previo a la compra sus obligaciones respecto a la normativa vigente sobre la importación de productos internacionales.

Cualquier NO recepción de un envío ocasionada porque el cliente no ha hecho las gestiones de aduana correspondientes, es ajena a nuestra responsabilidad.

El plazo máximo de entrega para los pedidos con envío internacional sin considerar las demoras de aduanas es de 60 días, pudiéndose ver alargado por demoras de aduana. Es el plazo estimado por el transporte para ubicar el envío o darlo por extraviado. Tras ello, en caso de tener la confirmación del transporte que el envío ha sido extraviado, nuestra empresa completará el reembolso al cliente. No se podrá completar un reembolso antes de que el transporte confirme la pérdida del envío.

En caso de devoluciones o retornos, el cliente es responsable en todo momento del estado del envío, producto, caja y accesorios, cualquier caso de daño, deterioro o pérdida del envío, el cliente es responsable del mismo, dirigiendo así sus reclamaciones al transporte y seguros contratados por parte del cliente.

Nuestra empresa es de Hong Kong, por lo que el VAT-IVA es del 0% incluido en el precio.

El cliente acepta estas condiciones en el momento de la compra y se compromete a respetar y aceptar las mismas.

Ante cualquier contradicción sobre dichas condiciones, cualquier reclamación o denuncia será cursada bajo nuestra jurisdicción en la ciudad de Hong Kong.